Email Marketing, el rey del baile digital

“Una de las ventajas principales, es que el retorno de inversión obtenido”.

 

Lo primero que se debe tener en claro es la diferencia entre Email Marketing y Spam. El Email Marketing es la realización de estrategias de marketing utilizando el email como medio de comunicación a bases de datos de la misma empresa previamente generadas con potenciales clientes interesados en nuestro producto. Mientras que el Spam es el envío de emails masivos indiscriminados sin autorización del destinatario, a bases de datos compradas poco efectivas y no siguiendo las buenas prácticas básicas.

Una de las ventajas principales, es que el retorno de inversión obtenido por el email marketing aún está muy por encima de otros canales digitales y, en promedio, triplica o más los resultados obtenidos en las redes sociales.

 

“Email y el SEO siguen siendo los canales digitales que más visitas generan a los sitios web”.

Email y el SEO siguen siendo los canales digitales que más visitas generan a los sitios web. Cada vez más personas visitan una tienda online como resultado de una promoción que ven en una campaña de email marketing.

El retorno de inversión a través del E-mail Marketing

1- Según DMA indica que el e-mail marketing permite obtener un ROI del 3800%

2-  Chief Marketer, asevera que el ROI a través del correo electrónico fue del 28,5% en comparación con el 7% de la publicidad directa.

3-  Por cada 1 USD invertido en el email marketing, se puede generar hasta 38 USD de ganancia.

4- El 77% del retorno de la inversión proviene de la creación de campañas segmentadas, personalizadas, específicas y automatizadas.

¿Qué es el Email Marketing?

¿Sabías que el Email Marketing es una de las herramientas de Marketing Digital con mejor retorno sobre la inversión?

Posted by Mutatis Digital on Wednesday, September 13, 2017

El email marketing, sigue siendo hoy en día uno de los medios con mayor retorno de inversión entre todos los medios digitales, solo por detrás del SEO. Si el objetivo es vender más, entonces no debe dejar pasar la oportunidad de tener email marketing como uno de las principales elecciones dentro de su portafolio publicitario.

¿Cómo generar un base de datos rápidamente con tus clientes potenciales? Ver WiFi Marketing

 

Comunícate con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *