Marca Personal – Personal Branding

Tu marca personal es uno de los activos más preciados que tienes. Aprender a desarrollarla y gestionarla, será clave para que puedas generar más negocios para tu empresa o para desarrollar una carrera laboral exitosa en una compañía u organización.

Una marca personal le permite a tu público asociarte con quien eres, que vendes y porqué ellos lo quieren. Es tu reputación y como eres conocido, sobre todo es lo que esperan sentir las personas cuando se relacionan contigo.

Una marca es percepción, es que creen los demás acerca de ti. Te da una ventaja competitiva que te ayuda a generar negocios y ventas.

Es una promesa de que si las personas interactuan contigo sentiran, experimentaran determinadas sensaciones como seguridad, confianza, tranquilidad y podrán obtener determinados servicos o productos de una calidad esperada.

Para desarrollar tu marca personal debemos descubrir lo que te hace único y comunicarlo a la audiencia correcta, a través de los medios correctos, en el momento correcto, de forma consistente, coherente y en linea con tus valores.

Trabajar con tu marca personal es enseñarle a otros quién eres.

Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk, son marcas personales detrás de sus negocios, Microsoft, Apple, Tesla.

Influencia y confianza, dos aspectos fundamentales para el liderazgo que genera una marca personal. Lo que nos atrae de ciertas marcas es el poder que proyectan y el poder es una cuestión de percepción.

Algunos objetivos para desarrollar tu marca personal:

 

  • Darte a conocer
  • Crear tu reputación
  • Crear confianza y lealtad
  • Generar influencia
  • Ampliar el circulo de relaciones
  • Conseguir un nuevo empleo
  • Ascender en el trabajo
  • Convertirte en influenciador
  • Hacer crecer tu negocio o atraer nuevos clientes
  • Hacer crecer tu audiencia
  • Llamar atención a periodistas
  • Para ser famoso o hacerte conocido
  • Ganar un premio determinado de tu interés
  • Generar nuevas oportunidades y posibilidades de venta

Según wikipedia, la marca personal en ingles «Personal Branding» es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales debe ser elaborada,transmitida y protegida con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo. Una marca personal le permite a tu público asociarte con quién eres, qué vendes y por qué ellos lo quieren, es tu reputación y cómo eres conocido, sobre todo es lo que esperan sentir las personas cuando se relacionan contigo.

Desarrolla piezas comunicacionales

 

No todas las personas ni todas las estrategias de marca requieren soportes en imágenes o audiovisuales como logos, folletos, carpetas. Algunas personas, para posicionarse como expertos en su industria, podrán utilizar recursos como dar clases o compartir contenidos en la web sin necesidad de desarrollar un logo. En tu caso, ¿cómo tiene que verse la marca que te representa? ¿Qué valores tiene que transmitir, qué personalidad? Con seguridad, tiene que verse distinta a la de tus competidores para que te puedas destacar.

En función de dónde vas a necesitar transmitir tu marca personal, se definen los soportes en imágenes o audiovisuales que puedes necesitar. Aquí listamos los principales: Desarrollo de marca: nombre, logo. Diseño de templates o plantillas: para PowerPoint, Word, sobres, el website de tu compañía. Diseño de firma para correos electrónicos. Fotos profesionales tuyas, de tu compañía, de tu equipo, de tus logros, o de todos en acción.

¿Necesitás desarrollar tu marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *